las lesiones por herpes sacrolumbar siempre son en racimos? o pueden ser separadas esparcidas en la espalda, nalgas, muslos pero sin confluir

Generalmente las lesiones herpéticas son descritas como en racimos de uvas es decir que las ampollas suele agruparse emulando un racimo de uva, si la lesión no tiene una agrupación sino que es dispersa es probable que no se trate de herpes, puesto que estas lesiones son ocasionas por que el virus se alojan en nervios lo que determina que la distribución de la lesión este sobre el área a la que el nervio da sensibilidad.

Las lesiones tan diseminadas como se mencionan en la pregunta no suele corresponder a una infección por el virus del herpes pero se debe tener una valoración presencial para definir la situación ya que si hay comprometidos múltiples nervios si podría dar origen a lesiones en múltiples lugares aunque lo que se esperaría es que estas lesiones tuviesen distribución en racimos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.