el herpes 2 infecta la espalda o las piernas? me salieron muchos granitos rojos separados que arden en las nalgas y hasta la espalda, como dos en las piernas ar...(ver más)

Sí puede salir, cuando se padece de herpes simple tipo 2 es importante evitar el constante contacto con las lesiones puesto que puede diseminarlas mediante los dedos, para sospechar de dicha entidad es necesario haber tenido previamente el herpes tipo 2.

Las lesiones descritas no son sugestivas de herpes puesto que habitualmente estas son descritas como pequeñas ampollas o vesículas (siempre con contenido líquido) dolorosas que se agrupan como su fueran racimos, después de un tiempo dicha vesícula o ampolla se rompe dejando una ulcera que con el tiempo progresa a costra.

Es completamente necesario realizar una consulta presencial puesto que para el diagnóstico es indispensable la observación de las lesiones por lo que se sugiere asistir al servicio médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.