Evinet, tome esta pastilla el mismo día que mi novio se vino, fue mi primera vez tomando pastillas, y no planifico

Cuando se toma la pastilla de emergencia evinet cuyo componente es levononorgestrel y se toma rápidamente (como es tu caso) que fue durante las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, la efectividad anticonceptiva es del 95 % , lo que quiere decir que es muy alta y que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Es importante tener en cuenta que es normal que presentes efectos secundarios como:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor bajito.
  • Dolor en los senos.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Manchado intermenstrual.

Por lo anterior considero que puedes estar tranquila, la posibilidad de un embarazo en tu caso es muy baja, por ahora debes esperar a que el sangrado vaginal aparezca y pienso que sería ideal que iniciaras un método de planificación familiar y de ésta manera tendrás una sexualidad más tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!