Como disminuir el sangrado menstrual

Si usted está cursando con un sangrado menstrual abundante, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Entre algunas recomendaciones que le puedo mencionar para mejorar los síntomas asociados al sangrado menstrual excesivo son:

  • Aumentar el consumo de nueces, vegetales verdes, queso, naranjas, ciruelas, fresas, mora.
  • Tomar suplementos que contengan hierro, zinc, calcio y vitamina B6.
  • Consumir té de canela en pequeñas cantidades.
  • Aplicar hielo en el abdomen ya que provoca constricción en los vasos sanguíneos y disminuye el sangrado.
  • En casos severos, su médico tratante le podría formular ácido tranexámico para detener el sangrado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.