tuve relaciones sexuales sin preservativo pero el se vino en mi boca, puedo quedar embarazada con el liquido preseminal

Preguntado por Mujer de 18 años

Es muy bajo el riesgo de embarazo con liquido preseminal, esto se debe a que este rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide). Por lo general si no se han habido eyaculaciones recientes no existen espermatozoides en el líquido preseminal, en casos en lo que sí han habido eyaculaciones el líquido preseminal puede arrastrar espermatozoides en la uretra llevándolos al canal vaginal, sin embargo, estos por lo general son muy escasos o tienen un movilidad muy limitada lo que no los hace aptos para la fecundación.

Aunque el riesgo sea bajo es importante el uso un método de barrera como el preservativo ya que aunque es poco probable, el riesgo existe, además el uso de este evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.