Que debo aplicarme si presento ardor y comezón en los senos, específicamente en la aureola y en el pitón. Que recomendaciones daría para no tener eso

La mayoría de las veces estos síntomas se explican por un eccema del pezón, por lo que inicialmente es fundamental que uses una crema hidratante, preferiblemente sin aromas y que sea dermatológica para pieles sensibles, como lo es la aureola.

Adicionalmente procura utilizar brassier de algodón y en caso de practicar actividad física no quedarte mucho tiempo con el después de haber sudado, así mismo te puede resultar útil quitarlo por la noche, si tuvieras esta costumbre.

También puedes aplicar un poco de hielo o compresas frías en la noche antes de dormir para controlar la picazón.

En caso de no presentar mejoría es indispensable que solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.