Tengo Colón irritable que recomendaciones me daría para curar y tengo gastritis y como tener un estómago bien por qué me siento mal por todo esto que duele

Como te comente previamente, el colon irritable no tiene cura por lo que el manejo va dirigido a controlar los síntomas. Es importante que acudas a valoración médica presencial para determinar si es necesario iniciar algún tipo de medicación, mientras acudes a la cita, te recomiendo seguir las recomendaciones nutricionales dadas previamente y evitar el estrés. Por otra parte, debes recordar que la gastritis a diferencia del colón irritable requiere de una serie de pruebas para ser diagnosticada (una endoscopia por ejemplo) ya que existen muchas otras patologías que generan síntomas como ardor en la boca del estómago, dolor abdominal, reflujo, gases y no necesariamente son gastritis, igualmente el colon irritable también podría generarte este tipo de síntomas. Si ya tienes un diagnóstico establecido por un médico, es importante que conozcas que lo más importante para controlarla también son las medidas dietéticas: debes evitar el consumo de bebidas negras (coca cola, cafeína), evitar el consumo de alcohol, llevar una dieta balanceada, comer siempre a horas, porciones pequeñas y frecuentemente, evitar cigarrillo, comidas ácidas, condimentadas, grasosas o picantes. Adicionalmente tu médico también podría recomendar medicamentos antiácidos o inhibidores de la bomba de protones. Para determinar el mejor tratamiento para ti es indispensable asistir a valoración presencial. Si el dolor es muy intenso, presentas vómitos, nauseas, fiebre, vómitos o diarrea con sangre, dificultad para respirar, dolor en el pecho o los síntomas empeoran en vez de mejorar, debes acudir al servicio de urgencias.