muy buen día, tengo una inquietud yo me acuesto y amanezco con un dolor fuerte de garganta y de oído al bajar la saliva y me despierto en la mañana y en el tran...(ver más)

Es posible que estos síntomas que presentas se pueden deber a varias causas como:

  • Que estes en un ambiente seco,
  • Que su respiración sea por la boca,
  • Que padezca el reflujo ácido gastroesofagico.
  • Que estes comiendo deshidratación,
  • Que padezcas de alergias,
  • El comienzo de un resfriado también pueden provocarlo.

El dolor de garganta que desaparece después de un poco de comida o bebida rara vez es un signo de algo grave, y puedes evitarlo ingiriendo agua durante la noche. Sin embargo si este perdura o se asocia a fiebre es recomendable que acudas con tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.