Pregunta médica

¿Por que cuando me acuesto a dormir, sin haber orinado antes, me despierto con una eyaculación?, esto pasa a veces, no todo el tiempo

Preguntado por hombre de 18 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal que tengas eyaculaciones en las mañana de forma espontánea y sin un estímulo sexual. La única explicación razonable a este fenómeno sería que, aunque no te acuerdes, tengas sueños eróticos y estos funcionen como estímulo. Ahora bien, si es normal que los hombres amanezcan con erecciones. Esto se debe a que en la noche, cuando dormimos, la musculatura en general se relaja completamente y esto favorece que los músculos de los cuerpos cavernosos también lo hagan y el flujo sanguíneo a esta región sea mayor. Por tanto, por fisiología es completamente normal que los hombres amanezcan con una erección involuntaria. Este proceso es de suma importancia porque mantiene el tejido y funcionamiento de tu pene durante el tiempo y este sea vital. Si sigues teniendo eyaculaciones lo indicado sería que acudas con un médico general o urólogo para que estudien qué podría estar ocurriendo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.