Pregunta médica

Porque cuando me. Acuesto me. Zumba algo en el. Oído

Preguntado por mujer de 20 años

visibility700 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El oido tiene unas estruturas llamadas canales semicirculares y cóclea que tienen unas "piedritas" llamadas otolitos, además de contener las células que generan el impulso eléctrico para que podamos escuchar. En ocasiones por cambios de posición bruscos o por exposicisión a ruidos fuertes, estas piedritas y estas células se activan de manera inadvertida e inadecuada, generando estos ruidos anormales que técnicamente se llaman tinnitus, sin representar mayor problema y suelen autorresolver.


En otras ocasiones estos ruidos pueden ser señal de procesos inflamatorios en el nervio auditivo o las vías que comunican al oido con el cerebro. En esos casos, estos ruidos suelen asociarse a otros síntomas más graves como pérdida de la audición, dolor de cabeza o de oído constante, trastornos del equilibrio, mareo y vómito o alteraciones en la fuerza de las extremidades. En caso de que presentes alguno de esos síntomas adicionales, será importante acudir al médico para descartar alguna patologia de importancia

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.