Porque cuando me. Acuesto me. Zumba algo en el. Oído

El oido tiene unas estruturas llamadas canales semicirculares y cóclea que tienen unas "piedritas" llamadas otolitos, además de contener las células que generan el impulso eléctrico para que podamos escuchar. En ocasiones por cambios de posición bruscos o por exposicisión a ruidos fuertes, estas piedritas y estas células se activan de manera inadvertida e inadecuada, generando estos ruidos anormales que técnicamente se llaman tinnitus, sin representar mayor problema y suelen autorresolver.

En otras ocasiones estos ruidos pueden ser señal de procesos inflamatorios en el nervio auditivo o las vías que comunican al oido con el cerebro. En esos casos, estos ruidos suelen asociarse a otros síntomas más graves como pérdida de la audición, dolor de cabeza o de oído constante, trastornos del equilibrio, mareo y vómito o alteraciones en la fuerza de las extremidades. En caso de que presentes alguno de esos síntomas adicionales, será importante acudir al médico para descartar alguna patologia de importancia