El oído derecho me rasca y me salen unas caspitas, además a ratos siento que me zumba. ¿Cuál será la razón y qué puedo hacer?

Puede aplicar un poco e crema. Evite introducir copos o cotonetes de algodón al oído ya que estos pueden lesionar el conducto. Es recomendable que si el zumbido persiste, al igual que la descamación, consulte con el otorrinolaringólogo para determinar si es necesario realizar exámenes adicionales o recibir un tratamiento específico. Tenga en cuenta que muchas veces el tinnitus (zumbido) es de difícil tratamiento y no tiene una causa aparente.