Estoy sufriendo de gases y me es díficil expulsarlos, me inflaman, me dan cólicos y pesadez, me es posible tomar finigax teniendo en cuenta que tengo 16+5 seman...(ver más)

Sí puede administrarlo. No existe contraindicación para el uso del medicamento que describe durante el embarazo.

Realmente, finigax (simeticona) no tiene absorción al organismo, por lo que no ingresa a la sangre, sino que su función es meramente a nivel intestinal, en donde "encapsula" al gas para poder ser expulsado más fácilmente. Sin embargo, si lo administra, y además está consumiendo sulfato o fumarato ferroso, debe dejar pasar al menos dos horas entre la administración de ambos medicamentos, pues el hierro puede disminuir su efectividad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.