¿Qué puedo hacer para abortar si tengo 8 semanas de embarazo y cómo se lo puedo decir al ginecólogo; además tengo ovarios poliquísticos?

Recordar que la interrupción voluntaria del embarazo es el procedimiento mediante el cual se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso, en Colombia, el derecho a este procedimiento se adquiere siempre y cuando se cumpla con alguna de las 3 causales, contempladas en la sentencia C355 del 2006 de la Corte Constitucional: 1. Cuando el embarazo constituya peligro para la salud física o mental y la vida de la mujer. 2. Cuando se presenta una grave malformación del feto que haga inviable su vida. 3. Cuando el embarazo sea resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundando no consentidas o de incesto.