Cómo puedo tratar los ovarios poliquísticos, si tengo SAF, y no puedo planificar?

Información adicional
Tengo SAF síndrome antifosfolipido, ahora en ecografía me salió que tengo ovarios poliquísticos, el tratamiento son anticonceptivos orales, pero tengo entendido que no los puedo usar, gracias

Sí, usted está en lo correcto, cuando hay condiciones que predisponen al paciente a desarrollar coágulos en la sangre no es recomendable tomar anticonceptivos orales. Por lo tanto, existen otras alternativas en el manejo del síndrome de ovario poliquístico, consideradas "manejo de segunda línea", cuando no se pueden iniciar anticonceptivos. Entre estos se encuentra la metformina, por ejemplo. La dosis y medicamento a tomar debe ser prescrita por un médico tratante, que además evalúe si usted requiere tratamiento, debido a que la aparición de quistes en los ovarios en la ecografía no es definitiva para iniciar manejo, se debe evaluar también si usted ha tenido síntomas asociados como aparición de vellos gruesos en zonas inusuales como barbilla, cuello o abdomen, acné, aumento de peso, etc.