queria saver q puedo tomar para tratar los ovarios poliquisticos???

Preguntado por Mujer de 26 años

Los esquemas de tratamiento para el síndrome de ovario poliquistico incluye cambios en los hábitos alimenticios y actividad física ( incluir frutas y verduras 3 veces al día, con 2 meriendas , 2 litros mínimo de aporte de agua al día, evitar fritos, alimentos procesados , alcohol y tabaco, además 30 minutos de ejercicio al día) para perder peso y reducir la resistencia a la insulina , adicional a esto se puede usar anticonceptivos hormonales para regular el ciclo menstrual , hipoglicemiantes orales tipo metformina , retinoides y medicamentos tópicos para el acné . Debe tener en cuenta todas las pacientes no presentan los mismos síntomas y no con la misma intensidad , por lo que debe individualizar el manejo.