es normal que mi hija sea sonámbula y eso se puede controlar ?

El sonambulismo nunca será algo normal y es considerado un trastorno del sueño. Es posible controlarlo y suele mejorar con el paso del tiempo. No estaría de más que la persona afectada fuese evaluada por un medico internista neurólogo para dicho problema del sueño. Acuda a consulta presencial.