¿Existen los sonámbulos?,¿Cuáles son los síntomas y como se comportan las personas que lo son?

Preguntado por Mujer de 16 años

El sonambulismo, es un trastorno del sueño en el cual la persona puede presentar acciones durante el sueño, como hablar, pararse, caminar, entre muchas otras actividades habituales. Ello puede estar acompañado de pesadillas o sueños placenteros. Durante el día las personas con sonambulismo son normales o pueden estar agotadas si el sueño no fue reparador.