¿Qué es la cetoacidosis y cuáles son los síntomas presentados por la persona?

Información adicional
citoacidosis

Preguntado por Mujer de 46 años

La cetoacidosis es un estado metabólico asociado a una elevación en la concentración de los cuerpos cetónicos en la sangre, con alteracion del PH sanguíneo. La cetoacidosis más frecuente es la cetoacidosis diabética. Sintomas asociados son: Respiración acelerada y profunda, resequedad en la boca y la piel, enrojecimiento de la cara, aliento a cetonas, náuseas y vómitos, dolor abdominal, disminución del estado de conciencia. Es una urgencia médica.