Que factores empeoran el problema de miopía, es decir, si tiene algun efecto el uso excesivo del celular o del computador?

No, la miopía no se empeora con el uso excesivo del celular ni del computador.

El uso excesivo de aparatos electrónicos deriva en problemas de ojo seco o queratitis, pues al usarlos se disminuye la frecuencia del parpadeo, lo que conlleva a un mayor tiempo de evaporación de la lágrima; y con el tiempo esto puede causar molestias, irritaciones e incluso queratitis sicca.

La miopía es una enfermedad causada por un defecto en la forma del ojo en donde este se alarga dejando a la retina por detrás del punto de enfoque, y suele avanzar progresivamente hasta el final de la adolescencia y estancarse; aunque en ciertas personas no deja de progresar.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.