¿Hay algún tratamiento para las manchas marrones en la esclerotica por uso excesivo de computadora?

El tratamiento de esas manchas que mencionas, dependerá de la causa que las esté generando, aunque, no es (tan) frecuente que aparezcan manchas marrones en la esclerótica por uso excesivo de computadoras, te explico:

Existen muchas causas que podrían ocasionar la aparición de pigmentaciones en la porción blanca del ojo y la mayoría de las veces, son de características benignas, es decir, que no representan una amenaza para tu salud, como:

  • Nevos,
  • Melanosis Adquirida Primaria,
  • Cambios hormonales durante el embarazo,
  • Enfermedades de afecten el sistema endocrino,
  • Uso de algunos medicamentos, ya sea sistémicos u oftálmicos (como gotas).

Por lo anterior, para determinar la causa de esas manchas marrones y estar en posibilidad de establecer un tratamiento específico, es indispensable que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para que haga la referencia necesaria al servicio de Oftalmología, o bien, que visites directamente a un médico especialista oftalmólogo, para que realice una adecuada exploración física de tus ojos.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!