Pregunta médica

Por qué algunas personas tienen la esclerótica sin imperfecciones (blanco) y otras la tienen con manchas, etc? Hay tratamientos para que vuelva a ser blanca? O ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas manchas en la esclerotica de los ojos en ocasiones son por daño solar, asi como la piel, la esclerotica tambien va cambiando debido a la radiacion y a las luces artificales, generando un gran espectro de lesiones. De igual forma tambien hay gente que por ciertas condiciones medicas o geneticas, pueden tener la esclerotica de otros colores como amarilla o azulada. 


Normalmente hay unas condiciones que tienen manejo y tratamiento, sin embargo otras no. Lo recomendable para evitar que puedan generar este tipo de cambios irreversibles es el uso de gafas de sol al estar por fuera al sol y lentes antireflejo cuando se este trabajando al computador o leyendo, incluso en el dia a dia, para evitar los cambios por las multiples radiaciones a las que estamos expuestos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.