Por qué algunas personas tienen la esclerótica sin imperfecciones (blanco) y otras la tienen con manchas, etc? Hay tratamientos para que vuelva a ser blanca? O ...(ver más)

Estas manchas en la esclerotica de los ojos en ocasiones son por daño solar, asi como la piel, la esclerotica tambien va cambiando debido a la radiacion y a las luces artificales, generando un gran espectro de lesiones. De igual forma tambien hay gente que por ciertas condiciones medicas o geneticas, pueden tener la esclerotica de otros colores como amarilla o azulada.

Normalmente hay unas condiciones que tienen manejo y tratamiento, sin embargo otras no. Lo recomendable para evitar que puedan generar este tipo de cambios irreversibles es el uso de gafas de sol al estar por fuera al sol y lentes antireflejo cuando se este trabajando al computador o leyendo, incluso en el dia a dia, para evitar los cambios por las multiples radiaciones a las que estamos expuestos.