Pregunta médica

Hay algún medicamento artificial o natural para q la esclerótica se vuelva blanca?

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lastimosamente no existe ningún tratamiento, medicamento o procedimiento que aclare o de un color blanco a la esclera o conjuntiva del ojo. Esta de por si tiene un color blanco y puede adquirir una coloración diferente por diferentes causas o alteraciones, como:

  • Ictericia: Aumento de las bilirrubinas en sangre, lo que conlleva a la presencia de un tinte amarillento en piel y ojos. Esta se da principalmente por enfermedades del hígado (como las hepatitis), por anemia hemolítica, etc.
  • Deficiencia de algunas vitaminas.
  • Si la coloración es más bien rojiza, se debe descartar la presencia de hemorragias subconjuntivales, angiomas o escleritis.
  • Si la coloración es verdosa, se puede dar principalmente por la absorción de hemorragias previas
  • Si la coloración en parda a negra, pueden ser defectos de la melanina o de acumulo de hierro.

Entre otras causas.


Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y considere descartar o no las causas anteriormente mencionadas. En algunos casos dependiendo de dicha causa y si se trata esta; el color de la esclera retornará a lo normal.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.