Tengo las trompas ligadas y cauterizadas, eso supone de que el ovulo ya no pasa lo que quiere decir que el sangrado que tengo es la capa del endometrio?

La sangrado menstrual se genera por el desprendimiento del endometrio uterino en cada ciclo menstrual (generalmente cada 28 días) y en última instancia indica que no hubo fecundación de ningún óvulo.

La fecundación de un óvulo produce hormonas como la progesterona que impiden el desprendimiento del endometrio para que el huevo fecundado se implante allí. Al no darse la fecundación dicha capa se desprende dando el sagrado mes a mes.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.