en una ecografia normal se puede ver si las trompas estan ligadas?

No, en un examen Ecográfico no se puede evidenciar una Cirugía de Ligadura de trompas.

El examen con el cual se puede determinar es con la Histerosalpingografia, el cual es un examen radiológico en donde se utiliza un medio de contraste para observar el útero y las trompas permitiendo determinar si las trompas han quedado completamente bloqueadas.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.