Debido a los nervios y nose si estrés llevo años hinchada con malas digestiones muchos gases y dolor que puedo hacer si ahora llevo una vida tranquila

Información adicional
Hinchazón exagerada mala digestión dolor

Es probable que sufras de síndrome de intestino irritable que es una alteración en el movimiento de los intestinos y de la distensión por los gases, la cual genera dolor y sensación de inflamación que es más intensa en momentos de estrés, se puede acompañar de diarrea o estreñimiento también.

Las recomendaciones inicialmente es que evites consumir alimentos que produzcan gases como brócoli, coliflor, granos, bebidas oscuras.

Es importante que realices técnicas para manejo del estrés y de relajación como yoga.

En caso de dolor puedes tomar patacetamol e infusiones de menta.

En caso de tener dolor intenso, fiebre, vómito o diarrea abundantes o materia fecal con sangre debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.