Vengo presentando hace algunos días síntomas de fatiga y se me dificulta la respiración, y con silbido en las noches al respirar. Algunos aromas y ambientes hac...(ver más)

Información adicional
Rinitis Alérgica

Los síntomas relatados pueden corresponder a una hiperreactividad de los bronquios, consecuente a la exposición a ciertas sustancias como químicos, perfumes o ambientes húmedos, con polvo, o campos abiertos con polen, que puedan desencadenar los síntomas que describe.

Es importante saber si en la infancia tuvo los mismos síntomas o fue diagnosticado con asma bronquial o dermatitis/rinitis alérgica, puesto que puede ser que los síntomas reaparecieran. Si no es así, podría estar cursando con asma del adulto, sin embargo dado el esputo con sangre le sugiero acudir a su médico tratante para que se evalúen las posibles causas y se haga un examen físico adecuado y se indiquen los exámenes necesarios para llegar a un diagnóstico certero.

Por el momento le sugiero evitar aquellas circunstancias que haya identificado como desencadenante de estos síntomas.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.