Mi hermano tiene pies planos. Hasta los 7 u 8 años era un niño muy activo (jugaba futbol, etc) pero a partir de esa edad engordo y aparte empezó a ser sedentari...(ver más)

Información adicional
No puede hacer ejercicio, le cuesta mucho, actualmente tiene 16 años, mide 174cm y pesa entre 75 y 76kg

Es muy improbable que tu hermano haya iniciado el sedentarismo por el pie plano y esto explique su aumento de peso ya que como tal este no explicaría directamente el sedentarismo, a menos de que este pie plano esté asociado a dolor crónico o dificultad en la movilidad. El aumento de peso se debe a muchas causas las cuales pueden ser mala alimentación, desinterés por el ejercicio, problemas metabólicos, problemas en el sueño, entre más. Es importante que tu hermano consulte con un médico para que por medio de una historia clínica completa se pueda identificar la causas asociadas al sendentarismo de tu hermano.

Espero haber sido de tu ayuda.