Mi hermano tiene pies planos. Hasta los 6 u 8 años era un niño muy activo (jugaba futbol, etc) pero a partir de esa edad engordo y aparte empezó a ser sedentari...(ver más)

Información adicional
No puede hacer ejercicio

No, el aumentar de peso o tener sobrepeso no provoca el tener pie plano, lo que si puede provocar el sobrepeso o la obesidad en personas con pie plano es aumento de dolor de los pies o imposibilidad para realizar actividades físicas.

Por lo general el arco del pie se desarrolla durante la infancia, pero en las personas con pie plano, no se alcanza a desarrollar adecuadamente el arco del pie.

Es necesario mantener un adecuado peso y una adecuada alimentación para disminuir el dolor del pie.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.