¿Qué se recomienda si me duele la parte inferior izquierda de mi abdomen, si creo que puede ser Diverticulitis?

Información adicional
El dolor es leve pero al tocarme el dolor Que siento es fuerte. Es decir al presionarme me duele más

Si el dolor es muy fuerte se debe acudir a urgencias para determinar si hay divertículos y en caso de la presencia de estos y si existe inflamación, es recomendable tener una dieta alta en fibra para evitar el estreñimiento y disminuir la presión dentro del colon.