Porqué las heces son verdes.

La heces pueden ser verdes por estas situaciones:

  • Presencia de bilis, la mayoría de las heces de color verde oscuro se deben a la presencia de bilis.
  • Las heces verdes son más comunes con la diarrea debido que pasan más rápidamente por el intestino. De todas formas, las heces sólidas también pueden ser verdes.
  • Infección por parasitos si persiste por mas de 1 semana.
  • Medicamentos que contengan Hierro.
  • Alimentos como gelatinas como mucho colorante verde, vegetales como espinacas, suero o refrescos con este color, frutas verdes. Dulces con colorante verde.

Si las heces verdes persisten por mas de 1 semana es necesario acudir con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.