Pregunta médica

Tengo el ojo con una mancha roja de sangre desde el sabado pasado, como si un basito se hubiera roto, trata de dolerme pero no mucho.Quisiera saber que ta efec...(ver más)

Información adicional
Menopausia y dolor en articulaciones

Preguntado por mujer de 28 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De preferencia no aplique nada.

La situación por la cual atraviesa se denomina hiposfagma, que es un pequeño derrame en la conjuntiva del ojo. Esto se debe a incrementos de tensión arterial o golpes leves. De usual resuelve por sí mismo al cabo de algunos días o semanas, sin necesidad de administrar ningún fármaco y sin que esto implique ninguna complicación o secuela.

Sólo se recomienda que realice un registro diario de tensión arterial para verificar que no tenga cifras elevadas de tensión, pues como mencioné, puede deberse a ello. En caso de tener valores superiores o iguales a 140/90 mmHg debe de valorarse iniciar tratamiento con antihipertensivos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.