Planifico con el implanon hace 3 meses, hace una semana tuve relaciones sin protección, no me ha llegado la regla y tengo abundancia de flujo...puede ser un emb...(ver más)

No, no debes preocuparte, ya que no es probable que se trate de un embarazo, porque el implante subdérmico que nos comentas, es un muy eficaz para prevenirlo, sin embargo, puede ocasionar algunos efectos indeseables como ausencia de menstruación o irregularidad de la misma. Ahora bien, si el flujo que nos comentas no es transparente, tiene mal olor, se asocia a picazón a nivel de los genitales, aumento de volúmen o dolor al tener relaciones sexuales, pudiera tratarse de una infección vaginal, por lo cual es importante que acudas a una valoración médica presencial, para que te indiquen el tratamiento más adecuado, si tu flujo es transparente, sin olor ni otro síntoma asociado, puede ser totalmente normal, así que no debes preocuparte.

El implante subdérmico tiene una eficacia del 99.5% para prevenir embarazo, es decir, que de 100 mujeres que usan este método al año, ninguna queda embarazada, por lo que es improbable que te suceda a ti. Esta protección se mantiene incluso si tienes relaciones sexuales sin protección, sin embargo, de no usar condón, quedas expuesta a infecciones de transmisión sexual, por lo que de igual manera se recomienda utilizarlo siempre.

Las infecciones vaginales pueden ser causadas por bacterias, hongos o parásitos, pueden ser adquiridas mediante las relaciones sexuales o bien, algunas se asocian a uso de duchas vaginales por ejemplo. Es importante que sean valoradas por un médico, porque no existe un medicamento universal, sino cada uno es específico dependiendo de la afección; y estas enfermedades pueden llegar a complicarse con trastornos que afectan el útero y ovarios, poniendo en peligro tu vida y tu capacidad de tener hijos en el futuro.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, no es probable que estés embarazada, pero con respecto a tu flujo genital, toma en cuenta la información brindada para que tomes la decisión adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o quieres especificarnos cómo es tu flujo vaginal, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.