Hace 5 días estoy con una sensación de calor en el hombro derecho, también noto la Parte cervical inflamada e hormigueo en la espalda.

Por los síntomas que nos describes lo mas probable es que estés cursando con una contractura de la musculatura de esta zona, pues se comparten diferentes grupos musculares como los del hombro y el trapecio por lo que la sensación puede ir desde el cuello hasta la espalda.

Cuando hay contracturas es común la sensación de hormigueo, pues el músculo tiene este mecanismo para empezarse a descontracturar.

Para ayudar a que esto se sienta menos te puede resultar útil poner un poco de calor local con una toalla húmeda y luego un poco de hielo por períodos de 15 minutos, 3 o 4 veces al día.

De igual forma si no mejoraras es fundamental que solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.