Consulta sobre presión alta

Información adicional
Hace un par de meses cuando pretendía donar sangre me detectaron presión alta (144/80) y no me dejaron donar, luego de la cita con el doctor me he tomado la presión todos los días ...(ver más)

No creo que sea una falla del equipo, ese tipo de fallas es poco frecuente que suceda, no quiere decir que no puedan presentarse, pero si son bastante infrecuentes. También es posible, la ansiedad, el estrés y ciertas condiciones exógenas ajenas a la persona pueden influenciar en los resultados obtenidos de la medición de la presión arterial. Cuando se va a hacer la investigación de hipertensión arterial en una persona se debe, ojalá, hacer las mediciones en un consultorio médico y ojalá igualmente con un tensiómetro de columna de mercurio, sin embargo, al ser este tipo de tensiómetros ya poco frecuentes, se usan entonces los tensiómetros anaeroides o con esfingomanómetro para tal fin. La medición debe hacerse con la persona sentada, luego de haber reposado unos 10 minutos, ambiente tranquilo, no debe hablar durante la medición, no debe haber hecho actividad física alguna en la ultima 30 hora, no debe haber tomado café ni fumado en los últimos 30 minutos antes de la medicion y el brazo de medición no debe tener prendas de vestir que "estrangulen" la circulación. Por lo general, se requieren 3 mediciones anormales en días diferentes bajo las misma normas y condiciones de medición para hacer el diagnóstico.