Sensación como de presión u hormigueo, indolora, en el pecho

Información adicional
Aveces me pasa que siento como una leve presión o sensación de hormigueo en el pecho en el centro del pecho tirando un poco hacia la izquierda, no me genera ningún tipo de dolor pe...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de una fasciculación de un músculo intercostal, es decir que se mueve de forma anormal, o bien de una contractura de esta misma zona lo que explica el hormigueo y la sensación de dificultad respiratoria.

Aunque hay otro escenario que se relaciona con ataques de pánico, pero estos se acompañan de mas síntomas como sudoración, palpitaciones, miedo irracional a la situación y suelen durar mas tiempo.

De momento es importante que comiences por realizar estiramientos de esta zona y puedes aplicar un poco de calor local seguido de hielo por intervalos de 15 minutos, con el fin de disminuir alguna posible inflamación o se descontracture la zona afectada. Para esto te puede resultar muy útil practicar natación.

En caso de persistir con los síntomas es importante que solicites una cita médica para poder evaluarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.