Pregunta médica

por que cuando tomo té de boldo ,al día siguiente me viene mi periodo?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility152 vistas
Nuestro médico responde

Es debido a que ciertas hierbas producen contracciones uterinas y tras ello sangrado vaginal. Para eliminar dicho efecto secundario debe evitar el consumo de boldo. Además es importante evitar tomar hierbas si está en embarazo o hay una sospecha del mismo, ya que pueden inducir abortos o partos prematuros.


Las hierbas o plantas que más se han relacionado con lo mencionado son:

  • Boldo.
  • Ajenjo.
  • Salvia.
  • Anís.
  • Perejil.
  • Canela.
  • Ruda.


Si llega a presentar sangrado vaginal abundante debe consultar a urgencias.


Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.