¿Puedo tomar té de manzanilla o de boldo si estoy tomando esomeprazol?

Información adicional
Hace casi un mes estoy medicado con esomeprazol debido a una gastritis crónica causada por helicobacter pylori y quiero saber si también puedo tomar esas hierbas medicinales en mi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Sí, puedes tomar estos tés sin alguna preocupación, ya que estos no intervienen en el funcionamiento del esomeprazol ni en la gastritis como tal ya que son bebidas muy suaves para el estómago. Recuerda la importancia de consumir este medicamento en ayunas y seguir el horario dado por tu médico. Adicionalmente ten en cuenta evitar comidas altas en grasa, salsas, picantes, sales y carnes rojas ya que pueden exacerbar los síntomas asociados a la gastritis.

Espero haber sido de tu ayuda.