Buenas noches me gustaria saber sobre la circuncisión. Al realizar el procedimiento cuanto tiempo de incapacidad tiene como es su recuperación habría que d...(ver más)

La circuncisión es un procedimiento ambulatorio que consiste en la extirpación o retiro de la piel que cubre el glande. Los beneficios al realizarla incluyen higiene más sencilla, menor riesgo de infecciones urinarias, menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, menor riesgo de cáncer de pene, entre otros.

Las complicaciones principales del procedimiento son sangrado e infecciones, puede presentarse dolor en el pene, puede hacer eritema (enrojecimiento), inflamación y equimosis (moretones).

Normalmente la cicatrización del pene lleva entre 7 y 14 días, por lo que este es el tiempo que generalmente se da de incapacidad (recordando que cada médico es autónomo en la cantidad de días que da de incapacidad); tiempo por el cual también deberá tener reposo de actividad física.

Es importante posterior al procedimiento mantener una higiene adecuada; para la inflamación y el dolor lo más probable es que su médico deje un analgesico y antiinflamatorio; como las erecciones pueden ser dolorosas generalmente se les recomienda a los pacientes una restricción de la actividad sexual durante 4 a 6 semanas después del procedimiento.

Recuerde que su médico deberá darle las recomendaciones pertinentes. En caso de alguna otra duda estaremos atentos para resolverlas.