Cuando me presiono con los de dedos la sien me duele, estoy con mucha tensión en mandíbula y dolor en las cervicales. Tengo 29 años y no padezco de nada

Entiendo tu preocupación, los síntomas que presentas pueden originarse por diversas causas.

  • Lesión previa de las vértebras cervicales (esto suele ocurrir ante mecanismos de desaceleración o hiperextensión forzada).
  • En respuesta a situaciones estresantes.
  • Episodios depresivos o de ansiedad.
  • El dolor mandibular puede estar provocado por una condición denominada bruxismo, en esta circunstancia los dientes se rechinan durante la noche produciendo tensión y dolor en la región maxilar. En este caso es recomendable que visites a tu odontologo en los próximos días.

Debes guardar la calma y practicar algunas técnicas de relajación y respiración, puedes apoyarte de la escucha de música suave y es sugerido que en los próximos días solicites el apoyo de un profesional de la salud mental, esta intervención puede ayudar a identificar y controlar los síntomas.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.