Hola buenas noches,lo que pasa es que me duelen los pechos y tiene 3 días que acabo mi período,más aparte me sale un flujo café y conforme pasaron los días se a...(ver más)

Si, lo que nos comentas puede ser normal, ya que el flujo marrón es posiblemente la culminación de tu menstruación como tal y el dolor de pecho producto de los cambios hormonales cíclicos que se presentan; es decir, probablemente estos síntomas no se relacionan a embarazo, si es lo que te preocupa.

De manera normal el periodo en una mujer, se debe presentar cada 21 a 35 días y puede durar de 2 a 7 días, pero no todos los días debe ser un flujo abundante, sino frecuentemente se presenta un manchado marrón escaso al inicio o finalización de dicho periodo.

Ahora bien, el dolor de los senos, es un síntoma frecuente en las mujeres y se pueden producir por el aumento de ciertas hormonas en sangre, pero generalmente no es un dolor intenso y mejora con analgésicos de venta libre. El uso de sostén con varilla, puede generar dolor en los senos, en sus costados, porque las varillas presionan e irritan los nervios intercostales que llegan a ser muy sensibles, pero en este caso, el usar sujetador sin varilla y consumir analgésicos, mejora el problema.

Con respecto a tu miedo por embarazo, como te indicó tu doctor de manera presencial, el riesgo es muy bajo y la prueba que realizaste es muy confiable, así que ¡no te preocupes!, debes ocuparte de la situación solicitando a tu médico de confianza que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja siempre de embarazo.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre que tengas relaciones sexuales con penetración.

Te recomiendo: si el dolor de los senos persiste, se torna muy intenso, se asocia a salida de líquido a través del pezón o sientes alguna masa, debes comentar este problema a tu médico para que tomen medidas en el asunto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.