Luego de una semana que terminara mi periodo empecé a usar Depo y cuatro días después tuve relaciones sin protección, me protege al instante o puedo quedar embarazada?

Información adicional
Había estado usando Selene.. en fecha 11 de cada mes.. y dejé que pasará esa fecha y cambié el anticonceptivo por el Depo en fecha 14.

Si no habían pasado más de 33 días desde la última aplicación de anticonceptivo inyectable no hay riesgo de embarazo. Cuando se inicia un nuevo método de cualquier manera se suele recomendar el uso de anticonceptivo de barrera al menos por 8 días, pero esto suele ser una medida adicional en una situación cuyo riesgo de cualquier manera es bajo. Si habían pasado más de 33 días del último método inyectable usado entonces hay riesgo ya que los anticonceptivos hormonales tardan al menos 8 días en ejercer su efecto.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de relación sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.