Puedo quedar embarazada si después de terminar mi periodo tuve relaciones sin protección?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, existe riesgo, todo dependerá que tan corto es tu ciclo, ya que entre más corto, más cerca de terminar la menstruación ovulas. Ademas, algunas mujeres pueden ovular en días distintos a sus días fértiles, aunque esto es infrecuente que suceda. Por todo esto, el riesgo es bajo, pero existe, ya que existió relación sexual sin protección. Espero haberte orientado, y en el futuro utiliza protección para que evites un embarazo no deseado. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.