Se cuenta cuatro días luego del último día de menstruación para no quedar embarazada o son entre los cuatro días en donde se puede tener relaciones sin quedar ...(ver más)

Muchos describen que se cuentan 4 días luego de culminada la menstruación, sin embargo, este método no es nada fiable ya que una menstruación prolongada puede derivar en mantener relaciones en días fértiles. Es por ello que a quienes usan este método y cuentas con ciclos fijos de entre 26 y 32 días se les recomienda no mantener relaciones sin protección en el período fértil que es el comprendido entre los días 8 al 19 de cada ciclo contando desde el primer día de menstruación. Este método tiene una tasa de fallas de entre 25 y 45 por ciento por lo que no es recomendado por ningún médico para evitar el embarazo.