Hola, Mi ciclo menstrual dura 33 días Y tuve relaciones con penetración cuatro días después de mi regla! Puedo quedar embarazada?? Gracias!

Sí, siempre que existan relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y luego de 4 días de la menstruación se considera como días de ventana fértil.

La recomendación es que si no desea un embarazo, debe tomar la pastilla de emergencia prontamente antes de que se completen las 72 horas.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, debe usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.