si una persona que hace ejercicio come bien y adquiere el vih en cuanto tiempo se puede presentar el sida gracias

Eso es algo muy variable, pues si bien los hábitos de vida saludable favorecen la buena salud y permiten mantenerse sano, cuando una persona adquiere el VIH, tendrá mayores dificultades para mantener su buen estado de salud, ya que no sólo dependerá de sus hábitos de vida, sino también de la agresividad del virus en sus células y la capacidad interna del cuerpo para defenderse. Además, si una persona que es VIH positivo recibe tratamiento médico (llamado tratamiento "antirretroviral"), puede disminuir considerablemente la agresividad del virus, mejorar nuestras defensas internas y de esta forma tener una mejor calidad de vida. Por eso es muy importante que una persona con VIH se someta también a tratamiento, ya que esto combinado con un estilo de vida saludable mediante una buena alimentación y actividad física, retrasan el tiempo en que una persona pueda pasar de ser portador a la etapa SIDA.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.