Pregunta médica

Hay medicamentos tomados o untados que blanqueen el tono natural de la piel (tono natural oscuro) para lograr uno más claro? Es costoso? cuanto puede durar apro...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que preguntas es muy complejo, pero voy a tratar de explicarte que si bien existen procedimientos para cambiar el tono de la piel, esto suele hacerse cuando se trata de enfermedades como el vitiligo, que afectan zonas localizadas de la piel.

Un procedimiento generalizado, si fuese con sustancias químicas, pondría en riesgo tu vida porque las sustancias despigmentantes conocidas en la literatura médica, son medicamentos fuertes, que solo deben ser utilizados en pequeñas áreas y bajo prescripción médica.

Hay fitoterapeuticos que se promueven como despigmentantes, pero que no tienen estudios científicos que los avalen y no puede saberse qué efectos secundarios de gravedad provoquen en tu organismo.

Por último, la ciencia médica está empeñada en fomentar la protección de la piel de los rayos solares y cada día existen mayor cantidad de bloqueadores solares con factores de protección cada vez mas altos, para prevenir el cancer de piel.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.