Existen alimentos, bebidas o medicamentos que puedan disminuir la efectividad de las pastas anticonceptivas, si es así cuales son?

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, existen sustancias que inhiben la efectividad de éstos como pueden ser:

  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de la tuberculosis (rifampicina).
  • Medicamentos usados para convulsiones( fenitoina, fenobarbital, carbamacepina.)
  • Hierbas medicinales (hierba de San Juan, ginseg, ginko)
  • Inmunosupresores (ciclosporina)
  • Antiretrovirales (para tratamiento de VIH)

Cuando se consume alguno de éstos se debe acudir al médico para cambiar el método anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda, quedo atenta a cualquier duda.