La pasta del dia despues puede alterar mi ciclo menstrual?

Información adicional
El día 13 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección , el eyaculo afuera pero por seguridad tome la pastilla del día después el dia 15. Nuevamente el día 17 tuve relaciones ...(ver más)

Efectivamente como mencionas la pastilla del día después contiene hormonas que tienen como efecto secundario esperable irregularidades del ciclo menstrual. Por otra parte, con la toma de dos de estas pastillas durante la misma semana las probabilidades de que la alteración en el ciclo menstrual se deba a un embarazo son casi nulas.

Adicionalmente para orientarte respecto al uso de los métodos de planificación familiar es importante en tu caso que consideres el uso de otros métodos diferentes a los anticonceptivos orales dado que no eres tan puntual con la toma y has tenido olvido en las dosis.

Por ejemplo, puedes considerar el uso de implantes subdérmicos o los dispositivos intrauterinos que son altamente efectivos como métodos de planificación y no existe el riesgo de que olvides las dosis o las tomes a deshoras.

En conclusión, la irregularidad del ciclo que presentas probablemente se deba a la toma de las pastillas del día después y en tu caso es recomendable que consideres el cambio de método de planificación familiar.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.