Buenos días.quiero saber porq al levantarme todo los días la garganta y la lengua se me pone amarga pero amarga .que me toca lavarme la boca de una para medio p...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que durante la noche duermas con la boca abierta, esto estaría ocasionando que tanto la lengua como la garganta se sequen y por tanto generar el mal olor que nos describes.

En estos casos lo mas importante sería descartar en primer lugar problemas a nivel de la nariz, que estén ocasionando que respires por la boca, como el crecimiento de pólipos o hipertrofia de cornetes, así mismo si presentas muchos ronquidos en la noche se deben estudiar otras entidades como la apnea del sueño o reflujo gastroesofágico, para ello es indispensable que solicites una cita médica y poder evaluarte.

Inicialmente para evitar en parte este mal sabor podrías utilizar un humidificador de aire que permitiría que tus mucosas no se sequen tanto, así mismo si fumas debes dejarlo y procura realizar una adecuado lavado de dientes, lengua y utilizar un enjuague bucal al finalizar.

De igual forma debes tener en cuenta que todas las personas mientras dormimos acumulamos saliva en la cavidad oral con lo que al amanecer es común que el sabor de la boca no sea el mas agradable y esto no tendría nada de patológico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.