Que se pide en un analisis en el que en la hoja marcan PES

Si a usted le mandaron un examen llamado PES o PESS, este hace referencia a potenciales evocados somasensoriales.

Este es un examen donde se evalúa la respuesta del sistema nervioso central a los estímulos sensoriales usando electrodos colocados en el cuero cabelludo, espalda o cuello. Es importante su realización ya que nos puede orientar en el diagnóstico de:

  • Trauma.
  • Tumores.
  • Esclerosis múltiple.
  • Problemas metabólicos.
  • Trastornos neurológicos.
  • Enfermedades hereditarias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.